Atención Ciudadana

Con el objetivo de combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por picaduras de mosquito infectados, el gobierno de Ocotlán iniciará el próximo 13 de mayo una campaña de descacharrización a fin de evitar que el insecto se reproduce en viviendas en las que encuentra agua estancada para continuar su ciclo de vida.

Apoyando a las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco, los ocotlenses deberán tapar tinacos y tambos, así como deshacerse de recipientes, llantas, utensilios y cualquier otro cacharro en el que agua o humedad se acumule, lugar propicio para que los moscos se multipliquen y con ello aumentan las probabilidades de que los padecimientos aparezcan. A esto se suma asear azoteas, patios y espacios al aire libre, impidiendo que los molestos zancudos arriben al hogar. Personal de aseo público se encargará de recolectar lo desecho

La campaña incluye tareas de fumigación de contacto, por lo que ante el paso de vehículos de Protección Civil y Bomberos con equipo de nebulización habitantes deberán abrir puertas y ventanas para permitir ingrese el insecticida, aclarando no daña a humanos y mascotas.

Los síntomas más comunes de estos padecimientos son fiebre más dos o más de los siguientes: náuseas, vómitos, erupción en la piel, dolor articular o muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y puntilleo púrpura en el cuerpo. En caso de detectar estos deberán acudir al centro de atención médica más cercano y no suministrar medicamento para no provocar complicaciones.

Servicios Médicos Municipales ofrece consulta médica gratuita de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche en los consultorios ubicados en calle Independencia 237, en el centro de la ciudad.

Los brigadistas traerán un gafette y uniforme con los logos de secretaría de salud, por lo que es importante que antes de dejar entrar a cualquiera le pidas te muestre su gafette  de Secretaría de Salud.