Atención Ciudadana

Personal operativo de la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje realiza ya trabajos de limpieza en alcantarillas y colectores de la ciudad como tareas de prevención antes del próximo temporal de lluvias. Estas acciones se llevan a cabo año con año para garantizar el paso de agua precipitada y con ello evitar estancamiento de agua e inundaciones.

Será en próximos días cuando en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se continúe la limpieza de la red subterránea que permite el desalojo de cientos de miles de centímetros cúbicos de agua que caen en la zona urbana impidiéndole contingencias en colonias y zonas de los puntos más bajos.

Pero para mantener libres los pasos del torrente es necesaria la colaboración de los habitantes, por lo que se pide no dejen su basura en las esquinas o la arrojen a las calles, pues la corriente arrastra bolsas de plástico y todo tipo de desechos que terminan tapando el drenaje pluvial provocando inundaciones sobre todo en las colonias Ferrocarril, Florida, La Primavera e Infonavit 2.

Para evitar al máximo cualquier eventualidad por lluvias o tormentas es necesario el compromiso de la población en el manejo de la basura siendo lo más prudente esperar al camión recolector, recordando que cualquier acción, por pequeña que sea, puede ocasionar un daño enorme.