Atención Ciudadana

Con asistencia de funcionarios municipales y autoridades sanitarias ayer se llevó a cabo la reunión de trabajo para definir medidas para vigilar y combatir la arbovirosis, contingencia provocada por arbovirus o vectores artrópodos que infectan a los humanos con dengue, fiebre amarilla, zika o chikungunya, las que pueden diseminarse de una persona a otra.

Es en temporada de calor cuanto se elevan los índices de este tipo de enfermedad, dado que su propagación está determinada por las condiciones y circunstancias ambientales y sociales en que vive la población. Por esto la importancia de mantener viviendas aseadas para impedir la incubación de moscos en agua estancada en recipientes abiertos, piletas, llantas y cualquier otro objeto.

Expositores a cargo de la presentación de estudios indicaron que el apoyo de los habitantes en las tareas de prevención es fundamental, descacharrizando patios y azoteas de sus casas, manteniendo cerradas habitaciones, rociando insecticida y utilizando repelente, además de permitir la nebulización a los vehículos oficiales que fumigarán colonias y poblados del municipio.

También se pide estar atentos a las campañas de difusión por parte del gobierno de Ocotlán para atender indicaciones, así como estar al pendiente de la salud de la familia para detectar dolores, padecimientos o síntomas que indiquen posibles enfermedades para de inmediato acudir al médico.