Atención Ciudadana

El Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, comprometido con el trato digno de quienes ingresan, transitan o salen de nuestro país, inauguró en coordinación con la Directora de Turismo, Mtra. Adela Tapia Miranda, el módulo del programa “Paisano” impulsado por el Instituto Nacional de Migración desde 1989.

En torno a los servicios que éste stand ofrecerá la titular de la dependencia comentó “el objetivo es asegurar el trato digno apegado a la ley, para los migrantes que pasen por nuestro municipio, por eso, se contará con información sobre las obligaciones y derechos, protección de su integridad física y patrimonial, además de sensibilizar y capacitar a servidores públicos, para atender y dar seguimiento a quejas y denuncias”.

Este programa será permanente sin embargo se trabaja con mayor énfasis en los periodos vacacionales como Semana Santa, Verano e Invierno, debido a la importante afluencia de connacionales al país, Adela Tapia, señaló algunos de los trabajos que realizan en estas etapas “Las dependencias involucradas intensifican las labores de atención, supervisión, observación, orientación y asistencia, a estos se suman la participación y colaboración de los tres niveles de gobierno”.

El módulo estará instalado en el municipio del 12 de junio al 12 de agosto en los lugares con más tránsito de paisanos y turistas en Ocotlán, tales como Plaza Principal, Parque Metropolitano, Central Camionera y Plaza San Felipe.