Atención Ciudadana

Ante las constantes contingencias ambientales la autoridad municipal resolvió prohibir la quema de pastizales en la zona urbana y puntos cercanos a esta para evitar más incendios que han afectado a la población, concretamente en baldíos y propiedades privadas con intención de limpiar el área o deshacerse de residuos o basura.

Conforme a lo decidido, se multará a quién queme maleza, encienda fogatas o realice cualquier actividad que involucre fuego y contamine, esto de acuerdo a la LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE OCOTLÁN, JALISCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la que en su página 75, en el artículo 100, menciona que las sanciones de orden administrativo que en uso de sus facultades imponga la autoridad municipal, serán aplicadas con sujeción a lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco, conforme a la siguiente tarifa:

Página 82. Apartado D: de las Violaciones al Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Municipio de Ocotlán, Jalisco, en materia de Contaminación Atmosférica.

Página 83. Inciso 5): Por encender fogatas o quema de cualquier tipo de residuos altamente contaminantes en la vía pública, terreno, baldío, comercios y casas habitación, se multará de: 674.00 pesos a 13,483 pesos.

Lo anterior, debidamente sustentado de manera legal, entra en vigencia de inmediato para proteger la salud y bienestar de los ocotlenses en esta temporada de altas temperaturas, así como el medio ambiente.