Atención Ciudadana

Para celebrar el Día Internacional de la Danza el gobierno de Ocotlán llevará a cabo el festejo denominado “Baile usted”, invitando a todos a moverse al ritmo de la música el próximo domingo 28 de abril en la explanada de la Casa de Cultura, a partir de las 8 de la noche.

El evento se realizará de manera simultánea en 85 municipios de Jalisco con el objetivo de realizar actividad física, divertirse y disfrutar bailar recordando que la danza es el lenguaje del alma, además de que esta disciplina, la expresión corporal, es una de las bellas artes reconocidas mundialmente.

 

PARA SABER MÁS

El 29 de abril es el día establecido por la UNESCO en 1982 para celebrar el Día Internacional de la Danza, atendiendo una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI). Se eligió esa fecha por ser el natalicio del francés Jean-Georges Noverre, bailarín, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

La UNESCO (Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, por sus siglas en inglés) reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento.