Comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente


Interesado por el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente se sumó a la iniciativa de la empresa CELANESE Mexicana, para realizar en el municipio la “Campaña de Recolección de Residuos Peligrosos”.

En la jornada que se realizó durante el primer fin de semana del mes de junio en la plaza principal, se logró la colecta de pilas en 3 1/2 tambos de 200Lts.; medicinas 4 tambos de la misma capacidad, lámparas ¾ tambo, aceite 1 tambo, televisores y electrodomésticos 100 piezas.

Por su parte la titular de la dependencia de Medio Ambiente, María Guadalupe Alcántar Márquez, señaló “además de realizar este tipo de acciones, por parte del Gobierno Municipal, estamos donando 70 árboles a ciudadanos que así lo soliciten, lo único que tienen que hacer es acudir a la dependencia ubicada en el núcleo de la feria y enviar su solicitud, para que se le entregue”.

Una vez recolectados los residuos es la misma empresa CELANESE quien se encarga de su traslado a la compañía GEN Industrial C.A. de C.V. para que realicen la utilización adecuada del material.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40