Atención Ciudadana

Hoy por la mañana Ocotlán, nuestro municipio, recibió maquinaria pesada como apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Se trata de dos retroexcavadoras,  dos motoniveladoras, una excavadora y vibrocompactador, con lo que inició la Refundación del campo ocotlense.

El punto de entrega fue en la ciudad de Zapopan, donde estuvieron presentes nuestro presidente Paulo Gabriel Hernández “Zague” acompañado de regidores y responsables del sector rural en este municipio. Esto como parte del programa de impulso al campo jalisciense con el objetivo de recuperar la potencia en la producción de granos.

Bajo la consigna de “A toda máquina por Jalisco”, Ocotlán y los otros 120 municipios fueron beneficiados con equipo para mejorar las condiciones del sector agropecuario y lo que se necesite, como el desazolve de ríos y arroyos, comenzando por habilitar caminos sacacosechas, siendo la meta que Jalisco abastezca de alimentos al país e incluso al extranjero, coincidieron el gobernador Enrique Alfaro y el titular de la dependencia, Alberto Esquer Gutiérrez.

La inversión, tres mil millones de pesos, es inédita en la historia de Jalisco a partir de que será la producción agrícola y ganadera la piedra angular de la refundación del estado, compromiso que Ocotlán también asume destinando recursos al campo local para aportar al desarrollo de la entidad.