Gobierno Municipal busca reducir accidentes en motociclistas


De acuerdo a datos Movilidad y Protección Civil y Bomberos con relación en accidentes de automotores, en lo que va del año se ha registrado un total de 183 accidentes, de los cuales, 72 corresponden a motociclistas. Ante los números, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, arrancó desde hace dos meses la campaña “Salvando Vidas”, que tiene como cometido reducir considerablemente los accidentes, que en su mayoría son jóvenes.  

Edgar Huerta Sevilla, director de la dependencia indicó que en estos meses, la instrucción del Alcalde Municipal es clara, concientizar a la ciudadanía sobre la autoprotección. Explicó que de parte de Protección Civil y Bomberos, se contabilizó en el área pre hospitalaria 98 servicios, de los cuales 27 corresponden a motociclistas, “y en lo que va del año la dependencia de Movilidad tiene registro de 45 accidentes de motociclistas y 40 de automovilistas, nos falta mucho pero nuestro cometido sigue siendo el mismo, bajar el número de accidentes”.

Indicó que por parte de PCyB se atendió en el mes de enero 4 servicios, en febrero 3, en marzo aumentó con 8 servicios los accidentes de motociclistas, de los cuales ha habido un deceso.

Señaló que contar con un automotor implica el tener un conocimiento de cómo conducirlo, “no sólo tenerlo, sino saber las reglas de vialidad, fomentarles el uso del casco, este tipo de vehículos está diseñado para máximo dos personas y hay quienes abusan del transporte y llevan a toda la familia”, por lo que los agentes viales verifican a los usuarios de motos, la utilización de casco, tener licencia y como recomendación les exhortan a controlar el límite de velocidad y llevar a menos de dos pasajeros. Mencionar que las sanciones asciende a los 2 mil 190 pesos, que corresponden a 30 días de salarios mínimos, “es importante hacer del conocimiento de los ciudadanos, que si son multados y presentan placa y casco, el apercibimiento queda condonado, pues esas acciones se realizan como medida preventiva y no recaudatoria”.

Invitó a unirse a la campaña permanente de Movilidad, que a la par, se unen esfuerzos del Club Rotario, Cruz Roja Ocotlán, Seguridad Pública y PCyB.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40