Atención Ciudadana

Continúan notándose los resultados de los constantes operativos viales en la ciudad como parte de la estrategia denominada “Cero Tolerancia” para combatir el alza en los accidentes de autos y motocicletas.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Protección Civil y Bomberos, así como por Cruz Roja delegación Ocotlán, al día de hoy se ha registrado hasta un 50 por ciento menos de percances viales en el municipio luego de implementarse la campaña Cero Tolerancia a conductores de vehículos motorizados.

En el mes de enero se contabilizaron de 8 a diez accidentes viales diarios, mientras que en febrero y marzo la cifra se redujo a tres o cuatro al día, atendiéndose a 31 lesionados en el primer mes del año, once en lo que va de marzo.

Por su parte, el departamento de Protección Civil informó que en el mes de enero prestó servicios prehospitalarios a 59 personas por accidentes de tránsito, cantidad que en febrero pasado fue de 32 atenciones, siendo la cantidad menor en los días de este mes.

Poco a poco los ocotlenses demuestran preocupación por conducir con precaución y tener en regla su documentación y permisos para transitar, lo que ha facilitado el trabajo tanto del Departamento de Tránsito Municipal como para la dirección de movilidad, lo que reconocemos no sólo la autoridad, sino los habitantes en general que conducen con más seguridad en su beneficio y de los peatones.