Atención Ciudadana

Con nutrida asistencia el pasado domingo 10 de marzo se entregaron los galardones a mujeres ocotlenses destacadas por su trabajo en favor de la comunidad, esto dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. La cita fue en la sala central de Casa de Cultura, donde el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer hizo entrega de reconocimientos en dos categorías, Mujeres que rompen estereotipos y a mujeres que ayudan o impulsan.

En la primera, por atreverse a emprender o realizar funciones hasta antes consideradas propias de varones, los reconocimientos fueron para Lizeth Magaly Jiménez, María Elba García Salas, Josefina Degollado Novoa, Guadalupe Villeda Vargas, Fátima Basulto Hernández y Elva Margarita Vázquez Contreras, quienes son ahora ejemplo de que pueden caer las barreras de género con tesón para continuar en el camino del éxito.

Por su parte, en cuanto a la solidaridad y altruismo de mujeres que impulsan a otros en sus proyectos, las galardonadas fueron Guadalupe Martínez Velazco, Catalina García Castañeda, María Elena Martínez, Daniela Estefanía Godínez López y María del Socorro García López.

Acompañadas de familiares y amigos, y ante más de quinientas personas que se dieron cita en el evento, ellas son ahora mujeres ocotlenses con trayectoria e historia, ejemplo para todos, no sólo para niñas y jóvenes, sino para la ciudad y el municipio que reconoce su labor.