Gobierno Municipal continúa trabajando por lograr un Ocotlán más limpio


El Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, interesado por concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, trabaja en conjunto con la dependencia de Padrón y Licencias y Reglamentos en la implementación de diversas actividades que permitan disminuir el depósito de residuos en las esquinas de la ciudad.

En este punto el titular de la dependencia, Carlos Alberto Casillas Cervantes, mencionó la dinámica que realizan para la aplicación, “se hacen recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, donde nos hemos percatado de gente que realiza esta actividad de dejar la basura en la calle, su justificación es que el camión no pasa o pasa muy rápido, pero la realidad es que hace falta cultura en los ocotlenses para evitar dejar los residuos en la vía pública”.

Asimismo informó que debido a que no se trata de una medida recaudatoria, sino de concientización, algunas multas quedan condonadas, pues el principal interés es disminuir la suciedad en el municipio y que los perros callejeros rieguen los desperdicios.

Sobre el costo y aplicación, Carlos Casillas comentó “las multas van de 1 a 200 salarios mínimos según lo que marca la Ley de Ingresos y el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, pero en el municipio se ha manejado la cantidad promedio de 752 pesos, la intención de esta administración no es recaudar, sino dejar a la ciudadanía un mejor Ocotlán, por tal motivo se seguirán haciendo siempre apegados a la ley”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que eviten dejar la basura en las esquinas, que esperen el camión recolecto, así como hacer consciencia sobre esta problemática y reportar cualquier anomalía al tel. 92 5 99 40 extensión 1301.

 

 

 

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40