Atención Ciudadana

Visitó la ciudad de Ocotlán el secretario de Turismo del estado, Germán Ernesto Ralis Cumplido, como parte del proyecto de trabajo mediante el cual el gobierno municipal busca apoyos y el aval para que Ocotlán se impulse y proyecte como destino turístico para visitantes jaliscienses, del resto del país y extranjeros.

Acompañado del primer edil Paulo Gabriel Hernández, así como de regidores, el secretario recorrió puntos de la zona urbana en los que se trabaja ya para alentar la llegada de más visitantes, aprovechando que Ocotlán recibe personas que viajan por trabajo o placer una vez que conocieron los atractivos que ofrece el municipio, destacando el avance de la obra en el Malecón Norte, proyecto que una vez concluido será un corredor para distintas actividades al aire libre, lo que atraerá visitantes locales y foráneos. Obra que se ejecuta con aportación de la secretaría de infraestructura y obra pública.

El funcionario estatal mencionó que existen varios proyectos específicos en este tema gracias a la iniciativa del gobierno local, por lo que se analiza en qué se apoyará por parte de la administración estatal para acelerar su conclusión, destacando la construcción de un nuevo malecón como  el plan del primer Centro de Atención al Turista con una inversión de un millón y medio de pesos entre el municipio y el sector, espacio interactivo de información y orientación a los visitantes para darles a conocer con lo que cuenta la ciudad y la región, destinos, atractivos, industria hotelera de servicios y la infraestructura que ayudará a detonar el turismo de negocios, así como el religioso y el de esparcimiento.

Ocotlán tiene demasiado que ofrecer para generar una derrama económica que impacte para beneficio de la población como debe suceder con todo proyecto turístico.

Los convenios con el gobierno del estado continúan para beneficio de los ocotlenses realizándose gestiones para hacer un destino atractivo no solo los fines de semana, sino en cualquier temporada del año.