Atención Ciudadana

Con el objetivo de mostrar que Ocotlán marca la pauta en buena comida no sólo en la región, sino en el estado y el resto del país, el gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo lanza la convocatoria para la Primera Feria Gastronómica en la ciudad, evento que se enfocará a un platillo emblemático de esta tierra, “Caldo michi”, originario de esta región y cuyo nombre se desprende del vocablo náhuatl “michi”, que significa pescado.

La comilona masiva será el viernes primero de marzo en la plaza principal desde las 12 del día a las 7 de la tarde, donde comensales con plato y cuchara en mano serán el jurado que decidirá mediante votación libre y secreta al que a su parecer sea el caldo de pescado más sabroso de la tarde, llevándose el título quien obtenga más votos.

Podrán participar todos aquellos que presumen preparar el mejor caldo, por lo que la competencia culinaria estará abierta a restaurantes, chefs, cocineros, amas de casa y a quien sea que considere le quede el caldo para chuparse los dedos.

Si crees hacer magia con pescado y verduras en la olla, o si conoces a alguien cuya receta preparada provoque repetir dos o hasta tres platos, acude a inscribirte o inscribirlo en la Dirección de Turismo, oficina ubicada en el interior del Parque Metropolitano La Eucalera. Mayores informes en el teléfono 922-7046.

Los ocotlenses somos únicos y estamos orgullosos de ello. Participa con nosotros para fomentar nuestras costumbres que son parte del patrimonio Cultural inmaterial de Ocotlán.