Atención Ciudadana

Una de las tareas pendientes en materia de movilidad ya se lleva a cabo, la instalación del puente peatonal sobre la avenida Francisco Zarco o Universidad, obra de alto impacto que reforzará la seguridad de los ocotlenses que se desplazan entre las colonias Santa Cecilia y El Potrero con el centro de la ciudad.

La sólida estructura se colocó metros antes del cruce de dicha vialidad con la calle Dr. Jesús Delgadillo Araujo (en sentido del paso a desnivel al Centro Universitario de la Ciénega), punto conflictivo en el que se registraban graves accidentes por la alta peligrosidad a causa de la carga vehicular y paso obligado de transeúntes en la zona, pudiendo acceder los peatones a la altura del fraccionamiento Camino Real.

Las maniobras de colocación y montaje se realizan desde el pasado 15 de febrero dado lo complicado de trabajar sobre una de las más importantes arterias de la zona urbana, por lo que se pide comprensión a los conductores que transitan por el lugar ante las molestias provocadas por los cierres parciales de carriles, subrayando que las labores concluirán en esta semana.

El gobierno de Ocotlán trabaja en crear más condiciones de seguridad para sus habitantes, destinando recursos para infraestructura que garanticen a todos desplazarse a sus hogares y destinos sin contratiempos ni peligros en sus trayectos.