Atención Ciudadana

El Presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, se reunió con el titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, con quien se abordaron diversos temas en dicha materia, los que impactarán en el municipio.

En el encuentro fue prioritario la petición de extender el plazo para que propietarios de motocicletas tramiten las placas de sus unidades dado que hay aproximadamente seis mil vehículos de este tipo que carecen de matrícula. Esto como alternativa para los ciudadanos que atendieron ya a campaña Cero Tolerancia, con la cual se han disminuido considerablemente los accidentes al mismo tiempo que más conductores transitan seguros al cumplir el reglamento de tránsito. Resultados que merecieron el reconocimiento de la dependencia estatal.

Otro punto importante expuesto fue lo concerniente al transporte público en la ciudad, el cual no se ha reestructurado desde 1993 según lo hizo saber el secretario de movilidad, mismo que mencionó debe atenderse en breve para que mejore el servicio para beneficio de los usuarios con unidades de reciente modelo que cumplan las normas mecánicas, ecológicas y de seguridad, así como rutas nuevas que mejoren tiempos de desplazamiento y extensión de horarios, además de la modalidad de cobro electrónico. Algo en lo que Ocotlán quedó rezagado.

Por último, se creó el compromiso entre autoridad estatal y el gobierno ocotlense para mantener campañas de cultura vial y una capacitación constante de agentes de tránsito que garanticen orden y agilidad en el tráfico citadino.