Atención Ciudadana

Una de las tareas prioritarias del gobierno municipal es la educación en todos los ámbitos, incluido el bienestar y la seguridad de los alumnos dentro y fuera de las escuelas protegiendo a la niñez y adolescencia. Por ello el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en conjunto con el Instituto de la Mujer ocotlense y la Dirección de Educación, trabajan ya en el programa “Vive sin bullying”, actividades diversas a realizar en planteles de educación básica con el objetivo de informar sobre los peligros y consecuencias del acoso físico o psicológico a alumnos por parte de sus mismos compañeros.

Dicho fenómeno social ha aumentado y a manera de prevención se charla con alumnos sobre este tema para haceros reflexionar sobre el daño que pueden ocasionar a sus semejantes sometiéndolos en el aula, durante el recreo o incluso fuera la escuela.

La intervención de expertos con alumnos es mediante una plática amena de dos horas, en la que ponentes y estudiantes compartirán sus puntos de vista, cubriéndose los turnos matutino y vespertino en planteles de primaria y secundaria. Dicho programa está en marcha y la agenda en escuelas está cubierta hasta febrero.

El gobierno de Ocotlán a través de sus dependencias y trabajando con instancias externas vela por la protección de niños y adolescentes, trabajando estrechamente con autoridades educativas, maestros y padres de familia con el objetivo de garantizar la sana convivencia, base para un buen aprendizaje.