Atención Ciudadana

De manera oficial inició el programa de prevención del delito en escuelas de Ocotlán, esto con el fin de mantener a raya toda conducta antisocial en instituciones de educación básica para mantener a salvo a niños y adolescentes del municipio.

El objetivo del gobierno local es combatir la violencia en todas sus formas y por ello la estrategia es enfocarse en la niñez para desde temprana edad inculcar la cultura de la paz, recordando que situaciones como el abuso entre niños es una manifestación de agresividad que puede provocar otro tipo de problemas más graves. Ante esto, la autoridad a través de la Comisaría de Seguridad Pública y en coordinación con directores y maestros trabajan en la campaña correspondiente al presente ciclo escolar, la que comenzó el pasado viernes 11 de enero en la escuela primaria Primero de Mayo, de esta ciudad,

Acompañado de la directora del plantel, Irma Yolanda Orizaga Estrada, el comisario Fidel Moreno Robledo habló ante alumnos sobre la importancia de portarse bien al compartir con amistades en sana convivencia, subrayando que comportamientos como el acoso, el bullying y el contacto con desconocidos en internet a través de redes sociales los ponen en peligro.

Es mediante charlas en clases como se advertirá a niños y niñas del riesgo en que pueden ponerse, fortaleciendo esto con motivaciones de autoestima, cultura de paz y confianza con sus maestros y padres cuando se sientan agredidos o amenazados, todo en camino para llevarlos por un proyecto de vida segura. Además de esto se abordará el tema de Alerta Amber, qué hacer cuando un menor desaparece y como mantenerse a salvo en la calle o lugares públicos.

Son muchos los peligros que acechan a la niñez y juventud. Drogas, pederastas y cualquier persona con malas intenciones, razones por las que debe fortalecerse la protección en las aulas además de sus hogares, motivo por el que los padres de familia deben estar más cerca de sus hijos extremando precauciones.