80% de avance en limpieza de canales


Como parte de los trabajos de prevención para este temporal de lluvias, personal de Obras Públicas expusieron en la segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el avance significativo del 80% de limpieza en los canales, con labores de desazolve y limpieza de bocas de tormenta.

Indicaron que se da mayor atención en arroyos y canales, puesto que lamentablemente son utilizados como depósitos de basura, lo que provoca taponamiento e inundaciones, por lo que la dependencia trabaja en el retiro de maleza y escombro en distintos sectores de la ciudad. Además de Protección Civil, Obras Públicas apoya las acciones con una cuadrilla de limpieza, así como con la maquinaria necesaria para prevenir cualquier contingencia durante el temporal.

Aunado a las labores de limpieza, la dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje, señalaron que hasta el mes de abril, se han dado mil 102 servicios en todo el municipio, que refuerza los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes hidráulicas y sanitarias. 

A la par, Aseo Público, estableció que su mecánica está enfocada en concientizar a la ciudadanía el no dejar basura sobre todo, en lugares donde es más propenso un taponamiento e inundaciones, Daniel Briones, director de la dependencia agregó, “en este contexto, solicitamos a la ciudadanía a que nos apoye y prevenir contingencias, estaremos también solicitando mediante una campaña intensiva que no saquen la basura por la noche, y esperen el camión recolector”. 

Indicó que de parte de la dirección se contará con planillas que reforzarán acciones, “las rutas por la mañana y la tarde continuarán como hasta ahora, no se descuidará esta parte, pero si nos necesitan por la madrugada, estaremos ahí personal apoyando en cualquier incidente”.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40