Atención Ciudadana

La empresa MGM Innova Consulting en coordinación con SAGARPA, el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) y el Gobierno de Ocotlán, iniciaron con talleres un diagnóstico situacional en varios municipios de la región ciénega que permitirá identificar las causas del cambio climático que produce la industria agroalimentaria. 

Esto, con la finalidad de formar un proyecto de trabajo con acciones aplicables a todo el territorio mexicano, en conjunto con la ya existente Ley General de Cambio Climático y los productores que integran este sector primario. 

En este programa piloto participan también los municipios de Jamay, Juanacatlán, Poncitlán y Zapotlán del Rey, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector agroalimentario para establecer prácticas sostenibles que reduzcan los efectos de cambio climático que producen las actividades de pesca, ganadería y cultivo. 

Los talleres finalizarán los últimos días del mes de noviembre y las acciones que de ahí se deriven serán tomadas como referencia para replicarse e implementarse a nivel federal.