Atención Ciudadana

Originalidad, creatividad y uso de elementos tradicionales es lo que se calificará en el concurso convocado por el Gobierno Municipal de Ocotlán 2018-2021.

1. El registro es gratuito.

2. Podrá participar el público en general o instituciones educativas.

3.Deberá ser un trabajo original.

4. Los carros alegóricos deberán ser realizados con el tema de la celebración de Día de Muertos.

5. Se calificará originalidad, creatividad, el contenido con elementos  tradicionales mexicanos,  y elaboración de los trabajos.

6. Deberá registrarse la participación, llamando al teléfono 92 2 70 46 o acudiendo personalmente a La Dirección de Turismo nuestras oficinas ubicadas en el Parque Ecológico Metropolitano la Eucalera, a más tardar el 29 de octubre de 2018.

7. El carro alegórico registrado deberá participar necesariamente en el recorrido del desfile a realizarse el jueves 1 de noviembre del 2018.

8. Deberán ser vehículos con una estructura de madera, metálica u otro material cuyas dimensiones no podrán superar los 4 metros de alto, 2.5 metros de ancho y máximo 8 metros de largo.

9. Los carros alegóricos se concentrarán en la calle Zaragoza (entre hidalgo y madero), de acuerdo al orden de llegada.

10. * La puntualidad: la hora máxima de llegada será hasta las 5:30 p.m., carro que no llegue a la hora indicada, quedará descalificado.

11. * El desfile será lento, para que el público pueda apreciar el acabado, ingenio y creatividad artística de las creaciones de los participantes.

12. Deberá presentarse algún ticket de compra en cualquier comercio ocotlense, de  los elementos que conformen su carro alegórico.

Jurado
Será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con la cultura, las artes  y/o el comercio local; sus decisiones serán inapelables.

Seleccionarán a los 5 finalistas, de los cuales posteriormente darán los resultados del primero, segundo y tercer lugar.

Premiación

  • Primer lugar: $3,000.00 pesos 
  • Segundo lugar: $ 2,000.00 pesos
  • Tercer lugar: $1,000.00 pesos 

 

Los resultados se darán a conocer al término del desfile y serán publicados en el sitio http://web.ocotlan.gob.mx/

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cumplan con la calidad requerida.

Disposiciones generales
Los carros alegóricos estarán expuestos en el panteón municipal.

La instancia convocante se reserva el derecho de promover y publicar todos los trabajos recibidos, por lo que los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra a dicha instancia, que deberá reconocer en todo momento la autoría del trabajo.

Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado por la instancia convocante.