Atención Ciudadana

Ejercer medidas para prevenir mayor propagación de enfermedades como dengue, chicungunya y zika en el municipio, es uno de los objetivos primordiales por los que Proteeción Civil y Bomberos, Servicios Médicos y Servicios Públicos se unen a la campaña de fumigación y descacharrización convocada por la Secretaría de Salud a través de la región 4 ciénega.

Por eso, esta mañana el titular de Protección Civil, Francisco Javier Godínez en conjunto con la Dra. Mónica Sánchez Orozco dieron el arranque a estas acciones en la colonia Nuevo Fuerte, debido a la ubicación donde se encuentra, puesto que son zonas de alto riesgo con presencia del mosquito Aedes Aegypti.

El funcionario, Francisco Godínez, señaló estarán visitando hasta el 22 de octubre, plenamente identificados, las viviendas ubicadas en las colonias Nuevo Fuerte, Riberas de Zula, Torrecillas, El Carmen, Lázaro Cárdenas y Primavera, invitando a los ciudadanos sacar de sus hogares aquellos artículos que puedan acumular agua, (factor principal para la incubación de la larva del mosco) a fin de prevenir ser infectados con alguna de las enfermedades que transmite dicho insecto.

Por su parte la Dra. Mónica Sánchez, exhortó a los ocotlenses tomar las debidas precauciones, colocando repelente durante el día y la noche, así como evitar acumular cacharros y agua en bebederos de animales y acudir con el médico en caso de presentar, dolor retricular, dolor de músculos y articulaciones, cuadros de fiebre, puesto que se les realizará una biometría hemática a fin de detectar baja de plaquetas y leucocitos, que son otras de las características del contagio.