Atención Ciudadana

Las luces que salían del suelo hacían juego con los colores del atardecer de ese 15 de septiembre, y a quienes ahí estaban los alcanzó la brisa de los chorros de agua que junto con esas luces formaban un digno espectáculo que ocasionó risas entre los pequeños, quienes corrían a lo largo y ancho de la nueva fuente danzarina.

Música sonaba al compás de las descargas de agua y al gusto de los ocotlenses, quienes por mayoría y en una encuesta realizada por el H. Ayuntamiento, eligieron las canciones que habrían de acompañar el espectáculo del nuevo atractivo turístico del municipio, al estilo de las grandes urbes la fuente danzarina combina la infraestructura moderna con lo tradicional de la arquitectura que guarda el municipio, logrando atraer las miradas de propios y ajenos a la plaza principal de la capital del mueble del país.

Fueron un millón doscientos mil pesos los invertidos en su construcción, y fue aún más la expectativa que la espera de quienes ansiaban ver los primeros chorros salir del suelo, al haberse terminado su construcción antes de lo planeado. Cinco mil personas vieron su encendido esa noche mexicana a través de la cuenta oficial del gobierno de Ocotlán. Quienes ahí estaban inmortalizaron el momento con sus familias en una fotografía; "ya le hacía falta algo bonito a la plaza", se escuchaba entre murmullos.

Con voz certera el presidente municipal inauguró la obra que identificará a su gobierno por ser la de mayor prominencia, y exhortó a la población a cuidar los espacios públicos y disfrutar con responsabilidad el nuevo mobiliario, instalación eléctrica, piso y fuente nuevos de la plaza principal.