Atención Ciudadana

Con el firme objetivo de dar soluciones adecuadas a las diferentes problemáticas que se han detectado a lo largo de la administración en materia de movilidad y otras vertientes indispensables para obtener una ciudad ordenada, donde además los ocotlenses se involucren para trabajar en conjunto con los diferentes entes gubernamentales y sociales.

En su mensaje el Presidente Municipal Paulo Gabriel Hernández Hernández, señaló el principal objetivo de estas mesas de diálogo es unir esfuerzos para encontrar entre sociedad y gobierno la solución más viable en torno a la movilidad que existe en el municipio, a través de la toma de decisiones responsables para hacer el mejor de los esfuerzos por lograr un mayor orden y mejor calidad de vida.

En su intervención, la representante de la asociación civil Salvaguarda A.C. y de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes en Jalisco, Ana Karen Segura Estrada, resaltó que actualmente se han registrado 1.24 millones de personas que mueren a nivel mundial a causa de un percance con motocicleta y vehículos y enfatizó en la importancia de crear consciencia en la sociedad para que el índice de mortalidad pueda bajar, puesto que señaló el 90% de los accidentes es prevenible y tan solo el 10% por alguna falla mecánica.

Por su parte, el director de Movilidad, Edgar Huerta Sevilla, dio a conocer que en el caso de Ocotlán de cada 10 accidentes 5 se ven involucradas motocicletas, asimismo informó sobre las diferentes acciones que se han ejecutado en el municipio, pero que hasta el momento no han surgido efecto por falta de interés u omisión de parte de los habitantes por seguir las normas de tránsito.

Algunas de las problemáticas que lograron detectar en la primera jornada fueron: falta de educación de cultura vial, rampas para discapacitados con bordos, angostas y zanjas, puentes peatonales, aceras con obstáculos, bocas de tormentas lienales y aplicación de la ley de tránsito los 365 días.

Algunas de las personas e instituciones que estuvieron participando del foro fueron: el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, Ana Karen Segura Estrada de Salvaguarda A.C. y Comisión estatal de prevención de accidentes de Jalisco, Edgar Huerta Sevilla de Movilidad, Miguel Robles Limón coordinador de la mesa, Eduardo Sánchez Carrillo Diputado Local Distrito XV electo, Club Rotario de Ocotlán, Iniciativa RIO, Seguridad Pública, ITO, Cruz Roja y clubes de motociclistas.