Atención Ciudadana

Continuar con campañas entre Sociedad, Gobierno e Iniciativa Privada, para sumarnos en acciones que contribuyan a la mejora del medio ambiente, son propuestas viables que desde inicio de administración son palpables en el municipio. Es por ello, que en el marco del Día del Medio Ambiente, el Alcalde Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández activará a través de la dirección de Medio Ambiente y la empresa CELANESE, una campaña de recolección de residuos peligrosos.

Se trata de recolectar residuos peligrosos almacenados en casa, usándose de una manera que ocasiona serios problemas de contaminación al ambiente, los cuales, pueden ser reciclados o confinados de una manera ambientalmente correcta, mediante centros de acopio que estarán ubicados en el Parque de Solidaridad el 04 de junio y uno más el 05 de junio en la Plaza Principal, donde la población, a partir de las 10 de la mañana podrá llevar desechos peligrosos y electrónicos, tales como pilas y acumuladores, focos, lámparas, aceite usado (de cocina y de lubricación) y medicamentos caducos. 

El Primer Edil, explicó que estas campañas de concientización, permitirán actuar positivamente al problema grave que nos acecha, “trabajar juntos, sociedad, Gobierno e iniciativa privada nos permitirá tener un mejor ambiente en dónde vivir, donde queremos abonar al tema de ciudades verdes”.

 La titular del Medio Ambiente, Ma. Guadalupe Alcántar, añadió que la población que se acerque a dejar sus residuos peligrosos, recibirá un árbol en adopción, fomentando un ecosistema saludable desde casa.