Atención Ciudadana

El Gobierno de Ocotlán hace frente a la contingencia en la zona urbana por la falta de agua, carencia ocasionada por fallas eléctricas en las instalaciones de bombeo que suministran el vital líquido, situación que se agrava durante la actual temporada de estiaje cuando disminuyen los niveles en pozos y con ello el caudal. Para ello se lleva agua en los camiones cisterna con que cuenta el municipio a las zonas más afectadas por la escasez de agua.

 Pipas de Bomberos y Protección Civil se dirigen a las colonias Marcos Castellanos, 6 de Noviembre y El Porvenir, mientras que unidades de la Dirección Integral de Agua Potable acuden en apoyo de los colonos de Lázaro Cárdenas, El Mezquite, San Andrés y el fraccionamiento Maravillas.

 Por su parte, las cisternas del departamento de Parques y jardines se enviaron a Torrecillas, Agricultores, Nuevo Fuerte y Riberas de Zula. Esto para disminuir las afectaciones a los habitantes del sur de la ciudad.

 Personal de agua potable trabaja y redobla esfuerzos para que el servicio se restablezca, por lo que pedimos paciencia ante contratiempos que están fuera de nuestro control, como las interrupciones de energía que nos suministra CFE para operar los equipos de bombeo.

 Cabe señalar que es cuestión de semanas para que concluya la perforación y equipamiento del nuevo pozo en el fraccionamiento El Carmen, el que solucionará la problemática en la parte sur, mientras tanto, se exhorta a los habitantes para que no desperdicien el agua en días en que el calor es y será inclemente.