Atención Ciudadana

Trabajar en coordinación con diversas instituciones que garanticen la seguridad y salud de los ocotlenses, como lo es Cruz Roja, es uno de los compromisos que el Presidente Municipal Interino, Ing. José de Jesús Cervantes Flores, impulsa en el municipio.

Por eso en rueda de prensa, señaló la importancia de la delegación municipal, que cuenta con 100 voluntarios, encargados de atender los llamados de la ciudadanía con un resultado de 7 servicios diarios en diferente ramo, misma que está por concluir la colecta anual en el municipio.

El titular del comité Cruz Roja Ocotlán, Mtro. Ernesto Temores, informó que al momento han alcanzado el 85% de la meta programada para este año, la cual prevén llegue a los 200 mil pesos, puesto que el objetivo es destinar este recurso para equipar unidades de rescate, de emergencia y área médica.

Asimismo dio a conocer que con la colecta del año pasado se logró mejorar dos ambulancias de emergencia y durante este 2018 proyectan rehabilitar área médica, cubículo de shock, donde se realizan las labores de estabilización de pacientes en estado crítico, un monitor, desfibrilador, ventilador, 5 camas movibles y además el área de capacitación.

El evento de clausura  de colecta donde además presentarán la motocicleta recién equipada para servicios de emergencia, será el próximo domingo 20 de mayo a partir de las 5 de la tarde a 11:30 de la noche con diferentes actividades artístico-culturales y una verbena popular, para fomentar la convivencia familiar y lograr llegar a la meta.