Preparado Ocotlán para temporal de lluvias


De acuerdo al Consejo Municipal de Protección Civil, que sesionó el pasado 30 de mayo en la Base de Bomberos, Ocotlán está preparado para esta primer etapa de temporal de lluvias y ciclones: Francisco Javier Godínez Castellanos, director de PCB, indicó que el material humano como técnico está preparado ante cualquier contingencia.

Señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, se trabaja en un plan de acción que permita crear condiciones de seguridad a los ocotlenses, con las dependencias gubernamentales, “la indicación del Presidente Municipal, fue clara, tener la coordinación para este temporal de lluvias, y que no pase ninguna incidencia y en caso de que pasara, actuar lo más rápido posible que ya estamos preparados con el equipo humano y técnico”.

Se trabajará coordinadamente con las órdenes de Gobierno, para atender de manera inmediata a la población, como ya se tiene contemplado la instalación de refugios. Informó que además, se trabaja en un proyecto a presentar ante el Estado y activar para el municipio el Fondo Estatal de Desastres Naturales, mismo que ha sido denegado por dos ocasiones, “el tema es prepararnos para poder acceder, que van dos veces que se nos niega, el Municipio no tiene dinero para subsanar algunos daños, y si nos hacemos acreedores del fondo, podremos comprar maquinaria y atender daños en infraestructura”.

La solicitud que será presentada al Consejo Estatal de PC, que preside el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, contendrá datos en base a estudios que se hacen en las dependencias que manejan el servicio básico, con las medidas preventivas.

Refirió que el próximo viernes, en punto de las 12 del día, celebrarán la segunda sesión donde las dependencias presentarán un informe con los trabajos preventivos y acciones que han desempeñado para actuar ante contingencias a mediano y largo plazo.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40