Atención Ciudadana

Continuamos con el programa de remodelación de plazas y parques públicos en la ciudad, tocando ahora el turno al parque de San Antonio, uno de los barrios más antiguos de Ocotlán ubicado en la confluencia de las calles Domingo Márquez y 2 de abril.

Las obras incluyen jardineras nuevas y un espacio más amplio para la diversión de los niños y esparcimiento de familias, tomándose como muestra el parque de Magdaleno Pérez (conocido como San José), recientemente reinaugurado en la colonia Florida.

Acompañado de vecinos del lugar y del párroco de San Antonio, autoridades encabezadas por el primer edil, Paulo Gabriel Hernández, dieron inicio a la demolición de jardineras con maquinaria pesada luego de que el alcalde dirigiera unas palabras a los colonos agradeciendo su confianza en un proyecto que está en marcha para convertir a Ocotlán en la ciudad de los niños.

El objetivo es recuperar espacios públicos a aire libre para dotarlos de áreas renovadas, piso y mobiliario nuevo y alumbrado para mayor seguridad, dando oportunidad para actividades recreativas y expresiones artísticas, pues son los parques de cada colonia los puntos de reunión de miles de ocotlenses.

La inversión en la obra se contempló con un techo financiero de 4 millones 137 mil pesos, aportando partes iguales a éste tanto el municipio con recursos propios como el gobierno del estado a través del Fondo para el Desarrollo Regional (FONDEREG).