Atención Ciudadana

Después de anunciar el gobierno municipal que se redoblarían esfuerzos para enfrentar la problemática del abasto de agua, se  inició la perforación de un pozo ubicado en las cercanías del fraccionamiento el Carmen, el cual abastecerá a colonias del sur de la ciudad.

 El proyecto contempla llegar a una profundidad de 300 metros para instalar una línea con diámetro de 12 pulgadas, lo que al concretase permitiría extraer agua con un caudal de 80 a 100 litros por segundo. La obra es parte de un proceso de sectorización con el que se pretende apoyar a los pozos 7 y 11, ubicados en la escuela secundaria federal y en el Nuevo Fuerte, respectivamente, beneficiando a los habitantes de las colonias 6 de noviembre, María Esther Zuno, Marcos Castellanos, Torrecillas, Riberas de Zula, El Porvenir, Nuevo Porvenir, las zonas habitacionales de San Andrés, El Mezquite, Lázaro Cárdenas, San Isidro y Granjeros. Cabe señalar que estos trabajos reforzarán la inversión que se hizo en diciembre pasado en el pozo 7 con lo que se recuperó caudal abatiendo la escasez.

 El tiempo estimado para la perforación es de dos a tres meses de acuerdo a los estudios geofísicos y análisis de suelo considerando el material rocoso, optándose trabajar en este punto al ser el que arrojó más probabilidades de alcanzar el objetivo.

La inversión ronda los 2 millones 900 mil pesos, dándose prioridad a dicha obra para atender la demanda de poco más de cien mil habitantes en las 70 colonias de la zona urbana, recordando que el crecimiento de la ciudad obliga a más inversión, razón por la que debemos crear conciencia en los ocotlenses para que ahorren agua y paguen a tiempo el servicio para dar mantenimiento y llevarle el vital líquido a todos.