Atención Ciudadana

Atendiendo a quienes pasan por momentos difíciles durante la pérdida de un ser querido, el gobierno de Ocotlán emprendió distintos proyectos en el cementerio municipal adecuándolo a las necesidades de quienes acuden no sólo a despedir a un familiar o amigo, sino también de las miles de personas que lo visitan los días 1 y 2 de noviembre, cuando celebramos a todos los santos y fieles difuntos.

La inversión se hizo en la construcción de amplios y funcionales baños para damas y caballeros, una segunda sala de descanso y nuevas oficinas para atender a la ciudadanía, además del nuevo crematorio que ya está en operaciones en el cementerio Recinto del Milagro.

La remodelación de varias áreas del panteón municipal se realiza para tener una última morada digna y limpia, por ello es que se requiere también la participación de los propietarios de propiedades en la necrópolis para que paguen la cuota de mantenimiento de sus tumbas, aportando así a los gastos que genera tener un panteón bien cuidado, seguro e iluminado, como lo merecen los ocotlenses que se nos adelantaron y yacen ahí.

Por tal motivo es que se anunció un descuento del 40 por ciento en el pago, en todo el mes de marzo de este 2018 en tu pago por el mantenimient del cementerio. Cabe hacer mención que el reglamento del cementerio establece que después de no pagar por 5 años consecutivos el mantenimiento en el cementerio, el terreno pasa a propiedad del ayuntamiento.

Pero los proyectos no terminan, pues se contempla la construcción de una capilla de velación para quienes, habiendo sufrido la muerte de un familiar sin contar con los gastos que de ello se derivan, cuenten con un sitio digno y cómodo con mobiliario, servicio de cafetería y estacionamiento, lo que brindará el municipio en esos momentos tan difíciles, debiendo mostrar la autoridad un gesto de humanidad y solidaridad.