Atención Ciudadana

Con el objetivo de otorgarle a los jóvenes del municipio herramientas que les permitan desarrollar habilidades, así como cambiar la percepción que se tiene sobre el grafiti, hip-hoy y el rap, como una forma de expresión artística y no vandálica, el Gobierno Municipal en conjunto con personal de SIPINNA emprenderán “Ocotlán Rifa”.

Este programa surge como resultado de una investigación realizada durante 2016 en la cual se lograron detectar algunas problemáticas actuales que enfrentan adolescentes y jóvenes, principalmente de las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Las actividades que conforman el programa piloto darán inicio el 5 de marzo con una durabilidad de 4 meses, contando la participación del joven ocotlense José de Jesús López Magallón, como instructor de los talleres y la asistencia de 6 practicantes de la licenciatura de Psicología quienes se encargarán de la parte integral a través de charlas a los participantes.

Los horarios contemplados para dichos cursos serán lunes y miércoles de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche para Grafiti, mientras tanto para Rap y Hip-Hop serán los martes y jueves en el mismo horario en las instalaciones del Parque Metropolitan “La Eucalera”.

Asimismo los coordinadores de dicho proyecto señalaron que la convocatoria continuará abierta hasta el día 31 de marzo para quienes gusten de estas formas de expresión y estén interesados en formar parte, el único requisito es tener ganas de aprender y adquirir nuevos conocimientos, puesto que el material a utilizarse será dispuesto por el municipio.