Municipio Cardioprotegido


El Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández logró, gracias a sus gestiones ante el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aterrizar en el municipio, la logística para implementar la Capacitación de Edificios Cardioprotegidos.


Informó, se busca capacitar a funcionarios del Gobierno Municipal y sociedad en la atención de urgencias ante un infarto con técnica de RCP, además del manejo de desfibrilador automático, “como Gobierno me interesa que estemos cardioprotegidos, es decir, que ante algún incidente en espacios y áreas públicas, tengamos una técnica para practicar la resucitación”. Manifestó que en esta primera charla en Casa de la Cultura, se habló de la mecánica del programa con personal de Servicios Médicos, Instituto Municipal de las Mujeres, Sistema DIF y Protección Civil y Bomberos, además Jefatura de Gabinete.


Posteriormente se procederá  a ver la respuesta tanto de instancias educativas, sector privado, empresarial y de salud, para comenzar a aplicar el proyecto, que al momento ha favorecido a los Consejos Estatales de Salud, oficinas centrales de la Secretaría de Salud, Palacio del Gobierno del Estado, Congreso del Estado, en la Preparatoria número 10 de la UdeG y en Servicios Médicos municipales de Tlajomulco de Zuniga “si tenemos respuesta favorable de actores de la sociedad, seríamos el primer municipio cardioprotegido a  nivel Estado, lo que nos favorece positivamente”.


Por su parte, Rodolfo Suárez, encargado de Capacitación, agregó que en total mil 373 personas han sido capacitadas favorablemente, beneficiando a un total de 63 mil 300 habitantes,  “de ser favorable la respuesta de los ocotlenses, el conocimiento adquirido permitirá ganar tiempo para la atención cardiovascular”.


Cabe mencionar, que será el próximo 13, 15 y 17 de junio, cuando se esté atendiendo a todos los interesados en recibir la capacitación, en Casa de la Cultura. El Alcalde, finalizó invitando al público en general y todos los sectores a ser partícipes en la mejora del Municipio, registrándose en Jefatura de Gabinete y Sistema DIF, o bien comunicándose al teléfono 9254940.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40