Atención Ciudadana

“Cultivando tu futuro, moviendo voluntades” planea recuperar el potencial natural de los suelos forestales, áreas verdes y participación de la ciudadanía mediante estrategias que permitan el cuidado de nuestro medio ambiente.

Apoyar en proyectos para recuperar espacios de esparcimiento mediante la reforestación ha sido de las propuestas del Alcalde Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, apostándole al cuidado del medio ambiente, por lo que continúa favorablemente la plantación y distribución de árboles en el municipio, en coordinación con Medio Ambiente y Parques y Jardines.

Serán 130 mil árboles los que se plantarán en espacios públicos, instancias educativas y además, se dará a la población que los solicite. De acuerdo a la Regidora, Karla del Río con Comisión de Parques y Jardines, la encomienda del Presidente Municipal es distribuir y dar en adopción los árboles que van desde: Pino Michoacano, Guamúchil, Granado, Guayabo, Guaje, Palo Dulce, Rosa Panal, Rosa Morada, Cedro Blanco, Pirul, Palma y Fresno, mismos que fueron gestionados ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), “se hizo la gestión ante CONAFOR y posteriormente en el Vivero los Capulines del Cuartel Militar, donde nos donaron esta cantidad de árboles para nuestro municipio, donde al momento hemos reforestado mil 106 árboles en 21 locaciones distintas y escuelas”.

Destacó que con el proyecto fomentará el cuidado de nuestro ecosistema, con la participación de actores de la sociedad y del Gobierno, “seguiremos acudiendo a los parques municipales donde reforestaremos, además de hacer labores de limpieza apoyados con la participación de funcionarios del Gobierno Municipal y ciudadanía en general”.

Por su parte, los directores de Medio Ambiente y Parques y Jardines, invitan a la ciudadanía interesada en adquirir cualquier tipo de árbol e iniciar la reforestación desde casa, acudir al vivero municipal a un costado del Núcleo de Feria en un horario de 7 de la mañana a las 2 de la tarde.