Estado libre y soberano


Por la mañana, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández en compañía del cuerpo edilicio, encabezó los Honores a la Bandera en la Plaza Principal, conmemorando la importancia que tuvo el voto ocotlense para que Jalisco de ser Provincia de la Nueva Galicia pasara a Estado Libre y Soberano.

En el evento cívico se recordó cómo en abril del 2002 se aprobó por Regidores en Sesión de Cabildo esta celebración acorde a la valiente actitud del municipio que gobernaban en aquellas fechas, apoyando la creación del Estado de Jalisco considerándonos como base de la estructura política del Sistema Político y Jurídico de nuestro país.

En su intervención, el Alcalde Municipal, externó su reconocimiento a quienes han alzado el nombre del Municipio en las diferentes ramas, comprometiéndose a seguir escuchando y trabajando en las necesidades para posicionar a Ocotlán, “los retos son grandes, cada día hay mayor número de demandas, y de nuestra parte gran voluntad para atenderlas. Para mi es un orgullo servir, haber nacido en Ocotlán: el dia de hoy queríamos celebrar y darle la importancia que se merece”. 

Agregó que el municipio además de caracterizarse por su gastronomía, industria y religión, se ha posicionado por sus deportistas, académicos, habitantes que han destacado en labores altruistas, “Ocotlán es semillero de grandes talentos, desde 1823 se ha demostrado”.

Reconoció y entregó un reconocimiento a una mujer pilar fundamental en el desarrollo de Municipio, a la Señora, Rosita Cortés Jiménez, quien dedicada a una labor altruista con generosidad ayudó a cientos de familias.

En el acto, estuvieron presentes directores del H. Ayuntamiento, delegados y agentes municipales, además de ex presidentes del municipio, así como personalidades del sector educativo, empresarial y de salud.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40