Atención Ciudadana

Inició la agenda denominado “Presupuesto participativo”, modelo administrativo a implementar de acuerdo a las nuevas disposiciones legales en materia de la función pública, aunque cabe señalar que el mismo ya se aplicaba por éste gobierno de Ocotlán desde el comienzo de su gestión.

El ejercicio de un presupuesto participativo tiene como objetivo la creación de un compromiso entre gobernantes y ciudadanos para coincidir en planes y proyectos que cubran las necesidades y soluciones mediante obras que beneficien a colonias contemplando aquellas que sean prioritarias, erradicando las formas de antaño cuando gobiernos en turno decidían de acuerdo a sus intereses y no en base a lo que solicitaba la población. Por tanto, ejercer un presupuesto participativo garantiza se incluyan las opiniones de los ciudadanos que decidirán y se involucrarán en el rumbo de su municipio.

Fue en la colonia Lázaro Cárdenas donde Paulo Gabriel Hernández, alcalde ocotlense, puso en marcha este modelo de trabajo.

Ante colonos el primer edil, acompañado de regidores y directores de área, ratificó su compromiso de gobernar del lado de los ciudadanos y anunció inversión para solucionar en el menor tiempo posible el problema de la colonia.

En voz del alcalde, se asumió la responsabilidad por las carencias al tiempo que se refrendó el acuerdo para resolver los inconvenientes consultando directamente a los afectados garantizándose la ejecución de obras con sustento y no por ocurrencias, subrayando el funcionario que hoy los ciudadanos son quienes deciden porque es su dinero porque es de sus impuestos.

Este gobierno se puso como condición gobernar de manera distinta y así se ha hecho, invirtiendo en proyectos que representen una solución a las demandas que los ocotlenses consideren son prioridad para mantener funcionando el municipio.