Educación para todos


Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal en abatir el rezago social, educativo e impulsar el desarrollo con igualdad de oportunidades, se realiza la jornada de acreditación para que mujeres, titulares del programa Prospera, concluyan su primaria y secundaria.

Para esta primera sesión, se aplicó examen a 200 mujeres en el Parque Ecológico Metropolitano ¨La Eucalera¨. De acuerdo a Luis Eduardo Ordorica Castañeda, director de Programas Sociales de Ocotlán, la encomienda del Primer Edil, Paulo Gabriel Hernández Hernández es apostarle al progreso de la sociedad, tomando en cuenta la educación como herramienta para alcanzar cualquier objetivo.

En el evento inaugural, el Alcalde felicitó a las titulares por motivarse a seguir superándose, "sabemos que muchas de ustedes son jefas de familia, que buscan el sustento económico y llevan las riendas en el hogar, es por eso que hacemos un triple reconocimiento por continuar en la mejora de nuestro Municipio, con retos que se reflejarán en su hogar".

Comentar que el examen es aplicado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, y está dirigida para 500 titulares, mismas que realizarán su examen en los próximos meses.

En el evento, estuvo presente además, la Regidora con Comisión de Programas Sociales, Karla del Río Flores.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40