Atención Ciudadana

La Regidora de Deportes Lilia Denisse Chávez Ochoa, recibió a los deportistas Javier Damián García Pacheco de 14 años y a Carlos Gael Sánchez de 13, para refrendar el compromiso que como Gobierno se hace al deporte ocotlense, con apoyo en gasolina para su traslado a Guadalajara y otros Estados del país.

Con este apoyo, sus familiares ahorrarán entre mil 200 a 2 mil pesos semanales para continuar con su crecimiento deportivo.

Los jóvenes de las disciplinas Voleibol y Taekwondo, representan a nuestro Estado a nivel nacional; Chávez Ochoa, expresó que pese a las complicaciones económicas por las que pasa la administración se busca la manera de apoyar a todos aquellos que lo solicitan, “el compromiso del Presidente Municipal ha sido claro, ayudar de una u otra manera, ha sido difícil pero tenemos que contrarrestar esa parte, viendo las posibilidades en especies para apoyarlos, teniendo en cuenta que el deporte es la vertiente y salida al rescate de la juventud”.

Señaló que se trata de generar un diálogo entre la sociedad, buscando alternativas para lograr objetivos claros, “invitamos a las personas que tengan un deporte y destaquen, se acerquen a nosotros. Esta vez tratamos de darle un giro apoyando al deporte al 100%, tomando en cuenta que entre Sociedad y Gobierno podemos lograr cosas muy favorables”.

Informó que entre los proyectos de apoyo al deporte, está el aterrizar un programa piloto para incluir a personas con discapacidades especiales a las disciplinas, como es el caso de Damián, voleibolista sordomudo que logró incorporarse desde los 7 años a un deporte que implica comunicación constante, “es muy importante el poder ver a estas personas porque realmente somo iguales pero que muchas veces no se tiene esa cultura como tal”.