Atención Ciudadana

En sesión extraordinaria de cabildo, los miembros del ayuntamiento aprobaron un recurso por 4.5 MDP para rehabilitar la Unidad Deportiva Carlos Salcido, ubicada en la colonia María Esther Zuno, al sur de la ciudad; monto proveniente del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión con cargo al Ramo 23.

Con la presencia de 13 de 14 ediles, lo que avaló el quórum legal, el gobierno de Ocotlán autorizó la designación de dicho recurso para el citado fin ante la premura de aprobarlo para no perderlo según las normas de operación presupuestal por parte de la federación.

Cabe señalar que la sesión extraordinaria fue para aprobar la asignación quedando pendiente para reunión posterior la administración de la misma, desde la licitación hasta la ficha técnica de la obra una vez que se decida qué se realizará en ese inmueble, parte importante de la infraestructura deportiva para la actividad física y el esparcimiento de la población.

Una vez aprobados los 4 millones y medio de pesos, se definirá mediante estudio y análisis las obras primordiales para rehabilitar la primera unidad deportiva que abrió en el municipio y que data de los años sesenta, inaugurada por Francisco Medina Asencio, quien fuera gobernador de Jalisco de 1965 a 1971.

La Unidad Deportiva Carlos Salcido cuenta en la actualidad con campo de futbol, uno de beisbol, canchas de basquetbol, voleibol y frontón, áreas verdes y una zona de juegos con agua, siendo centenares de personas las que utilizan sus instalaciones, mismas que se beneficiarán con la remodelación ya autorizada.