Atención Ciudadana

Velar por el bienestar de los menores que han sufrido de algún tipo de violencia así como hacer valer sus derechos, es uno de los principales objetivos por los que se creó en la ciudad el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes sesionan de manera regular a fin de buscar estrategias que permitan una mejor calidad de vida para este sector de la sociedad.

En la última reunión algunos de los temas que presentaron fueron: la importancia de los organismos y su operatividad en cada municipio, la elaboración del diagnóstico situacional tanto en la ciudad como en la región, además de analizar  la instalación de los SMPINNA en lugares que aún no cuentan con su integración, debido que es fundamental su conformación.

Estuvieron presentes los municipios: Ocotlán como anfitrión, Degollado, Poncitlán, Ayotlán, Jamay, Tototlán, Chapala, Jocotepec y Zapotlán del Rey, así como el Lic. José Manuel Regalado Quintero, Secretario Ejecutivo Estatal (SIPINNA), Lic. Carlos Rolón Rodríguez, Director Jurídico y Lic. León Silva, Director de Investigación, además el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, Secretario Ejecutivo SMPINNA, David Eduardo García Sandoval, Carlos Álvarez Ramírez, Síndico Municipal y Jefe de Gabinete, Magdiel Gómez Muñiz.