Atención Ciudadana

Presentar a los ocotlenses exhibiciones diferentes y que les remonten a su infancia, es uno de los objetivos, por los que el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández realizó la inauguración de los juguetes tradicionales mexicanos gigantes en la explanada de la plaza principal, además enfatizó que no generó ningún costo para nuestra ciudad.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a la conservación y el cuidado de estas piezas gigantes, pues como declaró la regidora de cultura Deysi Nayeli Ángel en la pasada exposición de figuras en forma de cerdo "TocinArte" resultaron dañadas y vandalizadas estas piezas artísticas, por lo que se tuvo que cubrir el costo de la restauración.

En esta exposición de juguetes mexicanos se encuentra un balero multicolor, una gran canica plateada y un trompo, así como una figura de ocho metros de altura del personaje "El Chavo del 8" ícono de las caricaturas de antaño de nuestro país. La finalidad de esta muestra es recordar y preservar las tradiciones que identifican a tantas generaciones.

Con presencia de alumnos de la preparatoria del Colegio España, personal del ayuntamiento y la ayuda de un pequeño disfrazado del "Chavo", se hizo el corte de listón con el que fue inaugurada esta exhibición, que estará disponible del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.