Atención Ciudadana

Dentro del segundo informe de gobierno, el alcalde Paulo Gabriel Hernández dio a conocer el próximo arranque de actividades en materia de obras públicas a lo largo del municipio.

Entre las más relevantes se encuentra la construcción de un puente entre las colonias Arboledas y el Mezquite, una inversión de 38 millones de pesos, de los cuales ya se cuentan con 15 millones para el inicio del proyecto que se pretende iniciar en los próximos días y en el que se espera el apoyo del gobierno federal para el desarrollo y conclusión de este puente.

El mandatario resaltó la optimización de veintisiete espacios públicos, tales como las remodelaciones del Mercado Juárez, el parque recreativo de la colonia San José y la plaza principal, ésta última con una inversión de 8 millones de pesos y la cual comenzará el día 4 de octubre al finalizar las fiestas patronales en honor al Señor de la Misericordia.

En la agenda también se encuentran la creación del primer parque infantil en la colonia Lázaro Cárdenas, una cancha techada en el centro comunitario Nuevo Fuerte, así como la construcción del malecón norte en su segunda y tercera etapa, proyectos con los cuáles se reitera el compromiso con las familias ocotlenses al brindar espacios de recreación y convivencia.

Además, anunció la remodelación del carril izquierdo (de sur a norte de la ciudad) de la Av. Universidad y el ingreso al nodo vial de Ocotlán con concreto hidráulico, un material que tiene una ventaja de duración de vida útil de entre 15 a 20 años de diferencia al concreto tradicional.

Para finalizar el informe de actividades, el alcalde reafirmó su compromiso con el sector empresarial del municipio al notificar la próxima pavimentación de al menos los dos primeros kilómetros de la ruta hacia la localidad de San Juan Chico, con lo que se pretende mejorar el camino hacia el parque industrial, obra que generará un positivo impacto económico en el municipio.