Atención Ciudadana

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio, a través de un comunicado emitido por el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de Conagua y el Servicio Metereológico Nacional, el Gobierno Municipal exhorta a los ocotlenses tomar precauciones tras el anuncio de fuertes tormentas en el estado de Jalisco que tendrán repercusión en la ciudad.

El pronóstico de efectos significativos está proyectado desde la noche del 28 hasta el 31 de agosto, provocado por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y una onda tropical en la Península de Yucatán, lo cual generará que a partir de este 29 se cuente con tormentas intensas con puntuales torrenciales, rachas de viento iguales o superiores a 50 Km/h.

Por tal motivo se pide a la ciudadanía realice las reparaciones en techos, ventanas y paredes que puedan estar dañadas en sus casas, asegurar todos los documentos importantes que con el viento puedan ser extraviados, limpia azoteas, desagües, canales y coladeras, barre la calle y limpia las alcantarillas, esto ayudará a prevenir inundaciones o mayores daños en las viviendas.

Durante la tormenta, desconecta los interruptores de energía eléctrica, cierra las llaves del agua y gas, vigila constantemente el nivel del agua cercana a tu hogar, no salgas hasta que las autoridades te indiquen que el peligro ha pasado.