Atención Ciudadana

Además de impulsar el cuidado del medio ambiente, contribuir a la economía familiar, es uno de los objetivos que se pretenden trabajar con la entrega simbólica de 300 calentadores solares , apoyando a los habitantes que contarán en sus hogares con equipo nuevo para apoyar su economía y ahorrar en el consumo de gas butano o LP, esto como una de las estrategias que se implementan para hacer de Ocotlán un lugar amigable con el entorno natural y el planeta.

Fue a través de la oficina de participación ciudadana como se realizó el padrón de beneficiarios que debieron calificar a través de un estudio socioeconómico para recibir dichos calentadores, siendo un total de 1,200 las unidades que se instalarán en las azoteas de igual número de hogares.

La inversión asciende a los 8 millones de pesos, subrayando que las personas favorecidas únicamente pagarán la instalación.

El objetivo de la entrega es impulsar el uso de energías alternativas como la luz solar atendiendo las recomendaciones internacionales en materia de medio ambiente y sustentabilidad para disminuir el consumo de recursos no renovables que contaminan a nuestro planeta.

En el mismo acto inició de manera oficial la campaña denominada “Cero Basura”, campaña que fomenta el manejo responsable de las enormes cantidades de residuos sólidos que genera la población impulsando buenos hábitos como no sacar desechos a las esquinas ni arrojarlos en la calle, además de reciclarlos, todo en aras de convertir a Ocotlán en un municipio verde como ya lo son ciudades de Europa y el resto del mundo comprometidos con el medio ambiente.