Atención Ciudadana

Pescadores ocotlenses así como de Jamay y Poncitlán recibieron apoyos del estado y la federación como parte de estímulos directos otorgados por SAGARPA Y SEDER (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y Secretaría de Desarrollo Rural, respectivamente), siendo Ocotlán el municipio sede para la entrega de estos por decisión consensuada de las dependencias federal y estatal.

El punto de reunión fue en las bombas de El Fuerte, en la ribera norte del lago de Chapala, donde representantes de ambas secretarías hicieron entrega a los beneficiados estando presentes autoridades municipales de Ocotlán.

Fue a través de la Jefatura de Desarrollo Rural que los pescadores locales pudieron acceder a dicho apoyo el cual constó de embarcaciones nuevas, lanchas con mayor capacidad de almacenamiento y condiciones de seguridad para adentrarse en aguas más profundas, lo que impactará favorablemente en los ingresos de quienes se dedican a éste oficio en el todavía vaso lacustre más grande de México.

Por parte de Ocotlán fueron 15 los pescadores beneficiados, ocho con embarcación nueva y siete con motor moderno y de alta potencia para instalar fuera de borda. Esto gracias a la atención brindaba en la jefatura de desarrollo rural donde se orienta, aclaran dudas y se recibe documentación de productores ganaderos, agrícolas y pesqueros que desean registrarse en los programas de apoyo auspiciados por la federación y la entidad.