Atención Ciudadana

Generar estrategias que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos, fue uno de los principales objetivos que cubrió el curso sobre las nuevas modificaciones que se hicieron a la ley y reglamento de movilidad el pasado mes de mayo, con el fin de tener agentes más competentes para atender y dar soluciones a los problemas de vialidad que se presentan en el municipio.

Edgar Huerta Sevilla, titular de movilidad en el municipio, señaló “El curso se impartió del 7 al 9 de junio de 8 am a 3 pm en la sala bicentenario de la casa de la cultura, uno de los puntos que se trató en el curso fue el tema de los ciclistas, a quienes se busca brindarles vialidades seguras para impulsar el uso de la bicicleta y al mismo tiempo disminuir el uso de los vehículos automotores”, además enfatizó que, los ciclistas son los actores más importantes después de los peatones en la pirámide de movilidad, por ende los cursos y modificaciones en la ley ayudan a darle beneficios y seguridad a los ciclistas.

Asimismo el funcionario informó que esta capacitación es la primera que se lleva a cabo en el municipio con el apoyo del Gobierno del Estado a través de Secretaria de Movilidad y se espera que dentro del próximo mes se realicé un segundo curso enfocado a los accidentes viales, llenado de documentos y cuestión jurídica.

En esta ocasión participaron un total de cuatro  instructores; el Lic. José de Jesús Vargas Michel, encargado de la Dirección de Operación Vial y Atención a Municipios y Delegaciones Foráneas, el Dr. José Parra Sandoval, Director Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco, Martha Gómez Pelestor, Instructora Vial y Mario Albero Magallón Grajeda, Policía Primero Vial,  quienes se encargaron de capacitar  a un total de 22 elementos que se encuentran en el municipio.