Atención Ciudadana

Se impartió un taller capacitación al personal de campo de la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje (DGIAD), dependencia responsable de mantener funcionando la red de tubería subterránea que abastece del vital líquido al municipio.

Dada la trascendencia de su labor en beneficio de poco más de 100 mil habitantes, fue que el gobierno municipal organizó dicho encuentro a fin de mejorar el desempeño laboral una vez que los asistentes atendieron recomendaciones en el plano personal para después aplicar una nueva perspectiva de desarrollo en el trabajo, considerando la presión constante en que la que se desempeñan los trabajadores dada la naturaleza de su obligación, mantener trabajando la infraestructura hidráulica de la ciudad y zona rural.

Atender reportes y fugas las 24 horas del día, además de reparar desperfectos en el menor tiempo posible sin importar horario ni el clima, es un desgaste físico y mental del que se tiene conocimiento. Por ello la importancia de preparar al trabajador en distintas áreas para que mejore su trabajo y éste rinda óptimos resultados.

Enrique Soto, ingeniero y profesional de las relaciones humanas en el terreno laboral, fue quien condujo el taller en el que abordaron temas que faciliten el desarrollo personal, entre estos los relacionados al compañerismo, la buena actitud siempre positiva y la solidaridad interna, lo que deriva en un ambiente de trabajo sano, el trato amable, cordial y respetuoso, entendiendo que como trabajadores del municipio dan la cara de la autoridad ante la ciudadanía en situaciones de apremio, en este caso el servicio de agua potable y drenaje.

Pocos ciudadanos son los que saben o conocen del esfuerzo que realizan las cuadrillas de trabajadores de la DGIAD para mantener el abasto de agua, motivo por el cual es fundamental la preparación del personal que trabaja contra reloj para garantizar el flujo del líquido, así como para que no existan contratiempos en el desalojo de aguas precipitadas por la red de drenaje a fin de evitar inundaciones.

Algunos de los presentes coincidieron en que “cuando se trabaja con fierros” se pierde un tanto la capacidad del trato con personas, en este caso la ciudadanía como usuarios del servicio, algo que no debe perderse de vista ya que, independientemente del área en que se desempeñe el personal, en todo momento se es parte de un gobierno que debe dar lo mejor de sí. Esto lo tiene presente la administración local y por ende continuarán éste tipo de charlas para mejorar trabajo y resultados en beneficio de la población.