PROGRAMA “NIÑO PASAJERO, LA ESPERANZA DE UN MEJOR OCOTLÁN”


Estamos comprometidos con la seguridad vial de las familias, por eso esta mañana personal del Sistema DIF Ocotlán realizó la primera mesa trabajo con más de 20 instituciones de educación, seguridad, salud y social, para la implementación del programa "Niño Pasajero, la Esperanza de un Mejor Ocotlán".

Este proyecto tiene como objetivo evitar y disminuir los accidentes viales en el municipio, durante la primera etapa se trabajará con practicantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) y de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) para llevar a los kínder y primarias del municipio las medidas de precaución al viajar con menores en motocicleta, automóvil e inclusive caminando.

Como segunda etapa se trabajará en secundarias y preparatorias con miembros del grupo de motociclistas "Marranos" para instruir acerca de la señalización de vialidad en el municipio y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de utilizar el casco y no exceder los límites de velocidad.

El próximo sábado 14 de mayo la Dra. Berenice Mercado Villegas, presidenta del colegio de pediatría de Tépic, estará en el municipio realizando la conferencia acerca de dicho programa en las instalaciones del auditorio Dr. Mario Rivas Souza del Centro Universitario de la Ciénega.

 

ProgramaNiñoViajero

ProgramaNiñoViajero-2

ProgramaNiñoViajero-3 ProgramaNiñoViajero-5

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40