Atención Ciudadana

Comprometidos con brindar seguridad a los ocotlenses en todos los ámbitos, incluido en el que respecta a la movilidad urbana, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con las dependencia de Tránsito y Movilidad, en la  instalación de boyas en  calles de la ciudad con el fin de que conductores de vehículos y motociclistas, aminoren la velocidad para protección de peatones y de ellos mismos. Esto ante considerable índice de percances viales provocados en su mayoría por la imprudente rapidez con que se desplazan tripulantes de automotores.

Edgar Huerta Sevilla, titular de Movilidad, señaló “El proyecto de instalar reductores de velocidad, comenzó en vialidades donde se ubican zonas escolares y puntos de concentración de personas (comercios, parques y otros sitios públicos), esto la imperiosa necesidad de hacer se respete el reglamento de tránsito para beneficio de todos”.

Cabe señalar que no únicamente algunos automovilistas son irresponsables, también los motociclistas que a bordo de máquinas de bajo cilindraje circulan sin ningún tipo de seguridad poniendo en peligro sus vidas y las de los demás. Ejemplo de esto son los frecuentes accidentes en que se ven involucrados vehículos de ese tipo.

Para la autoridad municipal es importante que la vía pública sea segura para todos, por lo que hacer cumplir con las normas de vialidad será una constante.