Atención Ciudadana

Ambicioso plan de forestación se lleva a cabo en todo el municipio con apoyo de planteles educativos y ciudadanía, preocupados por el medio ambiente y la ecología tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

Al momento se trabaja en la plantación de 1,500 ejemplares de la especie conocida como guayabo calvillo, los cuales se han colocado ya en varias puntos de la ciudad y comunidades, destacando los cincuenta plantados en la escuela J. Jesús Cortés Guillén (ubicada en la colonia Nuevo Fuerte), agradeciendo la buena disposición de la directora del plantel y maestras del mismo, así como a padres de familia que ayudaron en las tareas, al igual que la escuela Cuauhtémoc, María Guadalupe Cárdenas, CECATI, EREMSO y Centro Universitario de la Ciénega, donde se plantarán más.

El objetivo de este proyecto es crear más áreas verdes que den vida al entorno urbano y a su vez se conviertan en pulmones citadinos en beneficio de los habitantes, razones por la cuales se plantaron también en la Unidad Deportiva Jonny Magallón (Norte) y Carlos Salcido (Sur), a las orillas del río Zula (cerca del nodo vial), colonia Granjeros.

Otros más se enviaron a San Juan chico, San Martín de Zula y Rancho Viejo, destinándose el resto para que cualquier persona adopte y lo plante donde lo desee, adquiriendo el compromiso de cuidarlo para regresar a la naturaleza un poco de lo mucho que se le ha tomado.